Programa Para Proteger El Aire de la Comunidad(AB617)

¿Qué es el Programa de Protección del Aire en la Comunidad?

En respuesta al Proyecto de la Ley AB 617 de la Asamblea (C. García, 2017), el Consejo de Recursos del Aire de California (ARB, por sus siglas en inglés) estableció el Programa de Protección del Aire en la Comunidad (Programa). La misión del Programa es reducir la exposición a la contaminación en las comunidades en base a la información medioambiental, de salud y socioeconómica. Este esfuerzo estatal que es el primero de su tipo y requerirá monitoreo comunitario del aire, planes de reducción de emisiones en la comunidad e incentivos para implementar las tecnologías más limpias en las áreas más afectadas. El Distrito de Control de la Contaminación del Aire (Distrito) estará llevando a cabo iniciativas para implementar el Programa en el Condado de San Diego.

Puede encontrar más información sobre el programa en la página web del Programa de Protección del Aire en la Comunidad del ARB.

Barrio Logan Archive Photo
AB 617 Community Maps

Comunidad Portuaria

La Comunidad de Justicia Ambiental Portuaria incluye partes de Barrio Logan, Logan Heights, Sherman Heights y National City.  En 2018 la Comunidad Portuaria fue seleccionada como comunidad de monitoreo y en 2019 fue seleccionada para desarrollar un Plan de Reducción de Emisiones en la Comunidad (CERP, por sus siglas en inglés).  Desde 2018, el Distrito ha estado trabajando con el Comité Directivo de la Comunidar Portuaria compuesto por empresas locales, grupos comunitarios y residentes de la comunidad para desarrollar estrategias para mejorar la calidad del aire para todos en la comunidad.

¿Vives en la comunidad?

Community Meeting to Discuss Air Pollution Sources

Reuniones del Comité Directivo

El Comité Directivo es un grupo diverso de personas que representan varios intereses en la comunidad.  El Comité Directivo actualmente se reúne cada mes virtualmente usando videoconferencia Zoom.  Todas las reuniones se llevan a cabo de 6 pm a 8 pm.  Se agregará un enlace para unirse a la reunión a continuación aproximadamente una semana antes de la reunión.  Se les recomienda a los miembros del público a asistir.  Si tiene algún problema, póngase en contacto con el facilitador a daniela@betterworldgroup.com o por teléfono al (323) 212-6447.

Fechas de las próximas reunions:

13/10/20 ( Regístrese aquí), 17/11/20, 15/12/20

Formularios
Documentos
Reuniones
Informes